Devoluciones

5. Devolución y cambio de productos

 
Para efectuar el cambio de un producto adquirido en www.recambioscalderas.com es necesario presentarlo dentro de los siguientes 14 días hábiles a la fecha de recepción.

Para efectuar el cambio es necesario que el producto no esté desprecintado, conservar el embalaje original, accesorios, libros de instrucciones si los hay, en perfecto estado, no se admitirán cambios de productos que no cumplan los anteriores requisitos.


No se admitirán cambios ni devoluciones de productos que hayan sido probados o manipulados, contengan marcas de uso o manipulación, estén dañados, golpeados o MATERIAL ELÉCTRICO ( centralitas , tarjetas , bombas...etc )

El material BAJO ENCARGO que no aparece en el catalogo habitual y se pide por petición del cliente no admite devolución.

En todos los cambios y devoluciones de productos el cliente asume los gastos de envío y gastos de manipulación del producto.  Aun así el cliente puede traerlo a nuestra tienda física.

Estos gastos solo son validos para pedido efectuados a través de nuestra tienda online o pedidos telefónicos, para compras efectuadas en nuestra tienda física no existe ningún tipo de recargo.


Para efectuar el cambio es necesario conservar la factura original y enviarla junto con el producto a cambiar.


El producto a cambiar deberá enviarse a RecambiosCalderas en perfectas condiciones de embalaje, una vez recibamos el producto lo examinaremos para comprobar su estado antes de efectuar el cambio. Una vez instalado el producto no se admitirá ninguna devolución ni reclamación sobre el mismo.

 

El comprador debe examinar la mercancía en las 48 horas siguientes a la entrega e informar por escrito vía mail de los vicios de defecto o falta de cantidad a recambioscalderas.com para poder reclamar un pedido.

 

No se admiten devoluciones  por una mala determinación de avería del cliente o de un tercero

Además, le advertimos que conforme al art. 357 inc. 7 no. 1 nos debe sustituir la pérdida del valor atribuible a un manejo de la mercancía no necesario para verificar el estado, las características y el modo de funcionamiento de la mercancía. 

El derecho de desistimiento aplica a consumidores particulares y  tiene un plazo de 14 días de ser una venta a distancia,  el ejercicio de este derecho está condicionado a que los artículos sobre los que se ejercita y sus embalajes se encuentren en perfecto estado y que su devolución venga acompañada de documentos acreditativos de la transacción, o de una copia. El comprador deberá correr con los gastos de devolución y enviarlos debidamente protegidos para su transporte. El cliente será responsable por los daños que pueda sufrir el producto durante su transporte hasta nuestras instalaciones.

 

 En el caso de recambios industriales se aconseja consulten con un profesional antes de adquirir el producto ya que no se admitiran devoluciones por desestimiento una vez abiertos y manipulados. ( En la jurisprudencia se ha resuelto que también el montaje de piezas se considera como "no necesario".)